Corte de luz
Jueves 02 de Marzo de 2017

Gran parte del microcentro de Rosario estuvo sin luz por un desperfecto en media tensión

Desde la EPE atribuyeron el inconveniente a la alta demanda, que hoy marcó un récord provincial de consumo en la temporada con 2293 megavatios.

Una amplia zona del microcentro de Rosario se quedó esta tarde sin energía eléctrica por un desperfecto en la red de media tensión, que dejó fuera de servicio a seis subestaciones de las 1.520 que posee la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad.
Desde la EPE anunciaron que durante las últimas horas de la tarde volvieron a poner en servicio las subestaciones, hasta que por la noche ya funcionaban normalmente.
El área afectada por el corte comprendió el radio de Catamarca, San Martín, San Lorenzo, Sarmiento y Santa Fe, mientras que un segmento también perjudicó a la zona de Santa Fe, Maipú, Rioja y Sarmiento.
Según explicó el secretario de Relaciones Institucionales de la EPE, Hubo Ceres, el inconveniente fue por la "salida de un transformador de media tensión", producto de la ola de calor registrada hoy, que a las 14.45 marcó un récord de consumo en lo que va de la temporada estival con 2.293 megavatios en toda la provincia, de los cuales 610 corresponden a Rosario.
"Estamos en un contexto de una ola de calor, que hace que seis de los 1.520 subestaciones que posee la EPE queden fuera de servicio debido a la gran demanda", abundó Ceres a la hora de explicar los motivos que originaron el corte.

Comentarios