Crimen del taxista
Martes 02 de Mayo de 2017

Giuliano tildó de "amateurs" a funcionarios que festejan los índices positivos de seguridad

El concejal del bloque Rosario Federal dijo que la coyuntura "es enemiga de las cuestiones de fondo" y sostuvo que la ciudad altos índices de inseguridad.

El concejal del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, aseguró que las autoridades provinciales no deben caer en el "amateurismo" de decir que las cosas están "mucho mejor" porque los datos coyunturales son "enemigos" de las cuestiones de fondo.
Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, cuestionó de esa manera al gobernador Miguel Lifschitz, quien aseguró que "los indicadores en materia de seguridad nos indican que estamos avanzando", un concepto similar que viene mencionando el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en base a las cifras que maneja la provincia.
En ese sentido, el edil apuntó: "Salir a decir que las cosas están mucho mejor es un grave error porque la coyuntura es muy enemiga de las cuestiones de fondo. No podemos caer en ese amateurismo en el que muchas veces caen algunos funcionarios, de hacer festejos con datos muy coyunturales que se prestan al engaño".
En tanto, sostuvo que Rosario tiene "uno de los índices más altos de inseguridad en vía pública", y ese factor se lo atribuyó a la "perforación que hizo el narcotráfico", y concluyó: "Hay economías delictivas que están alimentadas y retroalimentadas por los narcos".

Comentarios