La ciudad
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Gestiones para internarlo en un sanatorio local

La familia de Jorge Emilio Mastrantuoni ya inició gestiones para que el paciente sea internado en el Sanatorio Americano apenas arribe a la ciudad. No obstante, eso aún no está definido.

Por otro lado, Adrián, uno de sus hijos, confirmó reconfortado que Mastrantuoni comenzó en México a mostrar signos de recuperación: "Abre los ojos, mira y reacciona a estímulos médicos".

No obstante, aún tiene dificultades para mover la mano izquierda, aunque los especialistas que lo tratan creen que las irá superando.

Si bien el hombre respira por sus propios medios, permanece entubado porque esa es una cuestión fundamental para el traslado en avión sanitario a Rosario.

En plenas vacaciones por el Caribe mexicano, donde también tenía previsto visitar amigos, Mastrantuoni se resbaló en la bañera del hotel y sufrió un traumatismo de cráneo. Su esposa, de la misma edad, llamó a la conserjería y solicitó una ambulancia porque permanecía tirado y sangraba. Sin embargo, el vehículo de emergencia no llegaba, por lo que fue trasladado en taxi hasta un centro asistencial especializado.

Una vez en el sanatorio Amerimed le hicieron tomografía y los especialistas dijeron en principio que había sufrido un accidente cerebro vascular; horas más tarde, debieron operarlo de urgencia.

La familia comenzó las gestiones con la firma Assist Card que tenía contratada, pero allí le informaron que sólo iban a afrontar costos hasta 60 mil dólares. Ese monto alcanzó hasta ayer y únicamente para la cobertura en el sanatorio, lo que incluye medicamentos e internación, además de la intervención quirúrgica.

Comentarios