Inundaciones
Viernes 20 de Enero de 2017

Garibay dijo que "Porta era parte del equipo y tiene total responsabilidad sobre lo ocurrido"

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, defendió su gestión, enumeró las obras que planean en materia hídrica y justificó su decisión de desplazar a Roberto Jorge Porta.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, enumeró las obras hídricas que aguardan iniciar el proceso de licitación y mejorarían la situación en el sur de Santa Fe. Justificó el desplazamiento de Roberto Jorge Porta, a quien le pidió deje el cargo del área de Recursos Hídricos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Garibay habló sobre la salida de Porta. "Formó parte del equipo, es decir que tenía total responsabilidad sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos".
"Sucede que no estábamos conformes con su forma de trabajo, su nivel de coordinación y su visión del impacto del trabajo territorial, por eso empezamos a hablar de una necesidad de cambio, esto justo se dio en un momento de crisis", agregó.
En tanto se refirió a uno de los aspectos que apuntó Porta: "Respecto de la problemática, lo de la provincia de Córdoba no ha tenido causa, han sido múltiples causas de otros sectores".
E insistió que con Porta "compartimos gestión, era parte de lo bueno y lo malo, es responsabilidad compartida con el equipo que llevó adelante este tema, lo que ocurre es que no estábamos conformes con su trabajo".
En tanto enumeró obras que están listas para licitar. "Por ejemplo una obra en Empalme Villa Constitución de 100 millones que implica un nuevo puente en la Ruta 21, una canalización del arroyo Pavón y una defensa en barrios de Villa Constitución"
"En Sanford, Chabás y Arequito, hay objeciones de algunos productores pero nos comprometimos a avanzar en el trasvasamiento del Carcarañá, son 110 millones de pesos que le pedimos a la Nación para solicitar acompañamiento en el financiamiento"
"Además está lo de Colastiné, que corta seguido la autopista a la altura de Coronda, hay una canalización prevista, son obras muy costosas y solicitamos acompañamiento a la Nación", señaló.

Comentarios