Amenazas de bomba
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Fuerte apoyo a las sanciones a los padres de los alumnos que hacen amenazas de bomba

El titular de Sadop, Martín Lucero, reveló el resultado de un relevamiento en el que el 60 por ciento de los rosarinos está de acuerdo con que se castigue a los responsables de los estudiantes que realizan acciones intimidatorias.

El titular de Sadop, Martín Lucero, reveló hoy los resultados de un estudio realizado por el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP), en el que los rosarinos opinaron sobre la responsabilidad de los padres en las amenazas de bomba efectuadas a distintas escuelas de la ciudad. Más de la mitad acuerda con las sanciones.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Lucero explicó el trabajo realizado: "Lo que hicimos fue un estudio de opinión pública en el que preguntábamos a la gente si estaba de acuerdo con la sanción a los padres por las llamadas de sus hijos".


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"Nos encontramos con que más del 60 por ciento de los rosarinos piensa que está bien que se sancione a los padres", afirmó Lucero para señalar que "la finalidad del estudio es ver si hay conciencia social de que la familia es la primera educadora, y que los primeros hábitos se transmiten en la casa".
El representante de los docentes privados se refirió a la alarma que causó este tema en la comunidad educativa. "Las amenazas de bomba trajeron días de zozobra en las escuelas, sobre todo en los alumnos más chicos", indicó.

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"No fue sólo que los alumnos más grandes salgan a la calle, también los nenes chiquitos de jardín, de los primeros grados, vimos como se asustaban, lloraban, se abrazaban a la maestra, la verdad es que generó alto impacto", describió.
Además Lucero valorizó la respuesta del Estado ante esta situación. "Hay un hecho objetivo y es que a partir de que la Justicia comenzó a tomar acciones, bajaron las amenazas exponencialmente y hubo muchas presentaciones espontáneas en la Justicia".


"Lo que se ha transmitido es que como sociedad hemos dado la respuesta de que los actos tienen consecuencia. Eso quiere decir que los actos positivos tienen consecuencias positivas, y los actos negativos tienen consecuencias negativas. Esto es también construcción de ciudadanía", reflexionó.
Por último el dirigente afirmó que "no se trató de un hecho escolar únicamente, es una abordaje social, poniendo el eje en responsabilidad de la familia como primera educadora".
En ese sentido agregó que el rol de la escuela, "es mostrar las consecuencias de los actos individuales en la sociedad, concientizar sobre eso".

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