La ciudad
Miércoles 09 de Agosto de 2017

"Fue un accidente, no un crimen", dijo la defensa del acusado de atropellar y matar a un cadete

Ignacio Carbone admitió que Juan Carlos Schmitt iba a "excesiva velocidad. Pero esa conducta se encuentra tipificada en el Código Penal como culposa". El juicio por la muerte de Damián Orgaz continúa hoy.

La defensa del mecánico Juan Carlos Schmitt, acusado de atropellar y matar a un cadete en barrio Belgrano, pedirá que se aplique la figura de homicidio culposo.

Leer más: "Nunca quise lastimar a nadie, pido perdón", dijo el acusado de atropellar y matar a un cadete

El abogado Ignacio Carbone afirmó que el hecho que terminó con la vida de Damián Orgaz "fue un accidente y no un crimen como planteó la Fiscalía", sin embargo reconoció que hubo "exceso de velocidad".

mecanico.jpg
Schmitt y su abogado defensor en el inicio del juicio. Lo acusan de homicidio simple con dolo eventual. 
Schmitt y su abogado defensor en el inicio del juicio. Lo acusan de homicidio simple con dolo eventual.

Leer más: Comenzaron a juzgar al mecánico que atropelló y mató a un joven repartidor

En declaraciones al programa "Zysman 830", Carbone rechazó "enérgicamente que esto se trate de homicidio simple con dolo eventual. Por supuesto, no hemos desconocido la participación en un accidente de parte de Schmitt. Tampoco hemos desconocido que iba una velocidad superior al límite permitido en la calle donde ocurrió este accidente. Pero no salir de la culpa, de que esto fue un accidente y no un crimen como plantea la Fiscalía".

Leer más: "Sólo el desprecio por la vida humana explica lo que ocurrió"


mecanico2.jpg
Familiares, amigos y vecinos de Damián durante una marcha en reclamo de justicia. 
Familiares, amigos y vecinos de Damián durante una marcha en reclamo de justicia.

Al ser consultado sobre a qué velocidad iba su cliente cuando embistió al cadete, Carbone respondió: "Eso será materia de las pericias porque hay disidencias. No se estableció una velocidad uniforme. Hay pericias oficiales que dan un resultado y otras de peritos particulares delegados por los fiscales que dan otro; y están los peritos de la defensa que marcan otra velocidad. En los tres se reconoce que iba a una velocidad superior a la permitida que es de 40 kilómetros por hora".

"Ninguna pericia habla de 160 kilómetros por hora. En casi todas el piso común es 95 ó 100 kilómetros. Coincido en que se excedió en la velocidad. Esa conducta se encuentra tipificada en nuestro Código Penal como culposa".

Comentarios