La ciudad
Viernes 25 de Agosto de 2017

Foro de producción artística y social de la cultura en el CEC

La Municipalidad organizó el Foro de Producción Artística y Social de la Cultura. Se trata de una iniciativa que a través de mesas de diálogo, foros y obras, que propone una gran conversación sobre las dinámicas culturales urbanas contemporáneas y repensar la incidencia de la práctica artística y los proyectos culturales actuales en Rosario.

La propuesta se presentó ayer en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y la instancia de foro se llevará adelante hoy, de 9 a 21, también en el CEC.

La propuesta está destinada a artistas, gestores, periodistas, asociaciones, productores, colectivos, organizaciones, centros culturales y quienes participan de la producción artística y social de la cultura, tanto locales, de la región, como del país.

Los interesados podrán participar, desde las 10, de un diálogo inaugural a cargo de Celio Turino (Brasil. Historiador y gestor cultural, ex secretario municipal de Cultura de Campinas y gestor del Programa Cultura Viva) y Gastón Bozzano (director del Centro Cultural Parque de España).

A continuación habrá una conversación abierta con Pablo Semán (doctor en antropología social), Analía Solomonoff (directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo, Santa Fe), Norberto Puzzolo (artista de Rosario) y Daniel Scarfó (investigador del Conicet).

Recuperan moto con pedido de secuestro

En un operativo vehicular de seguridad, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, en coordinación con efectivos del Comando Radioeléctrico, lograron detectar y recuperar un rodado con pedido de secuestro en inmediaciones de Mendoza y Matienzo.

El conductor de la moto, que había sido denunciada como robada tiempo atrás, quedó detenido por la policía y fue trasladado a dependencias de la comisaría 14ª.

En el operativo, además, agentes de Tránsito y Control Urbano remitieron al corralón un total de 15 motovehículos por falta de documentación o elementos de seguridad exigibles para la circulación.

Comentarios