La ciudad
Domingo 23 de Julio de 2017

Fontanarrosa ahora tiene una imagen en la plaza Montenegro

Esta semana se instaló una escultura de la artista Carmita Batlle, como parte de las actividades realizadas a diez años de su muerte

En la plaza Montenegro, justo frente al centro cultural con su nombre, el Negro Roberto Fontanarrosa ahora tiene su mesa de café. Se trata de una escultura de la artista Carmita Batlle, la misma que le dio forma a Alberto Olmedo en Pichincha y ahora recreó la imagen del humorista y escritor a diez años de su muerte.

"Siento una gran alegría por la tarea cumplida y mucha expectativa por ver la reacción de la gente. Me gustaría que a Fontanarrosa lo reciban con el mismo cariño y entusiasmo que a Olmedo", aseguró la autora de la obra, que se instaló esta semana como parte de todas las actividades que se llevaron adelante a una década del fallecimiento.

Sobre la escultura contó que se inspiró al pensar en la imagen de Fontanarrosa en una mesa de bar, pero con una silla vacía. "Como para que alguien se siente a acompañarlo", admitió. Sobre la mesa están sus personajes principales en tamaño reducido y una hoja con un resumen de la vida del mítico rosarino.

Comentarios