La ciudad
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Fiscalía y la familia del joven atropellado por el mecánico apelan el fallo de la Justicia

"Consensuamos que la pena fue insuficiente, pese a que es la más alta otorgada a nivel nacional por este tipo de hechos", manifestó la fiscal Valeria Piazza Iglesias.

Fiscalía y la familia de Damián Orgaz decidieron apelar el fallo que condenó a cinco años de prisión efectiva a Juan Carlos Schmitt, el mecánico que atropelló y mató al joven cuando conducía a más de 100 kilómetros por hora.

"La Fiscalía y la familia consensuamos que la pena fue insuficiente, pese a que es la más alta otorgada a nivel nacional por este tipo de hechos", manifestó la fiscal Valeria Piazza Iglesias.

Leer más: Pidieron diez años de prisión efectiva para el mecánico que atropelló y mató a un delivery

La apelación tiene como objetivo que la Cámara revise el fallo y por ende pueda endurecer la condena. De hecho, la defensa de Schmitt también apeló para intentar reducirla.

Leer más: Un video muestra los primeros minutos después del accidente ocurrido en barrio Belgrano

El objetivo de las partes es que la Cámara cambie la calificación del hecho, pasando del homicidio culposo al dolo eventual. De esta forma se habilitaría el pedido inicial de una condena a diez años para el mecánico que tenía la costumbre de probar a toda velocidad los autos que reparaba.

El 31 de marzo de 2016 conducía un Audi TT, cuando en barrio Belgrano chocó al cadete que horas después murió en el hospital a causa de las severas heridas.

Comentarios