La ciudad
Martes 01 de Agosto de 2017

Firmaron por la emergencia

Al menos 26 precandidatos a concejal y diputados nacionales firmaron ayer un manifiesto de Ongs de familiares de víctimas contra la violencia vial y su compromiso como futuros legisladores de trabajar en este camino. "En estos últimos diez años hemos sido testigos de un proceder errático del área de la comunicación oficial, alternándose campañas en la vía pública y en los medios masivos de comunicación con períodos de escasa difusión, para terminar focalizando la concientización en las redes sociales. A todas luces una comunicación insuficiente para instalar el problema en la sociedad", se destaca para agregar: "Entendemos que el estado de la seguridad vial en la Argentina se encuentra en una situación de emergencia que amerita la adopción de medidas extraordinarias en miras a reducir la siniestralidad, con su secuela de muertes y discapacidad".

En tal sentido, se recomiendan al menos cuatro puntos básicos: la declaración de la emergencia vial en todo el territorio nacional, la elaboración de un Plan Estratégico destinado a reducir la siniestralidad vial con la participación de la sociedad civil, observar y hacer observar el respeto y cumplimiento de principios éticos y de valores que reflejen conductas seguras a la hora de conducir especialmente de funcionarios públicos.

Y finalmente, la promoción y profundización de espacios donde los familiares de víctimas viales, activistas relacionados con la temática y las victimas puedan participar en la construcción de políticas públicas integrales en Seguridad Vial.

Comentarios