La ciudad
Jueves 09 de Marzo de 2017

Filtraciones, caída de cielorraso y ocho salones clausurados en la Facultad de Psicología

Hoy 1500 jóvenes arrancan el cursillo de ingreso. Desde el decanato advierten que de no haber solución para cuando arranquen las clases "va a ser caótico".

Por filtraciones y caída de cielorraso, todo el segundo piso del edificio nuevo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se encuentra inhabilitado. Hoy unos 1500 jóvenes arrancan los cursillos de ingreso. Desde el decanato advierten que de no mediar una pronta solución a los problemas edilicios "se va a complicar, porque ya con las aulas que hay tenemos problemas de espacio".

Embed

Raúl Gómez Alonso, decano de Psicología, confirmó a La Capital que en total son ocho los salones que se encuentran clausurados, todos ubicados en la planta alta del edificio inaugurado en 2011. Explicó que ya a principios de año cuando reabrieron las aulas "encontramos problemas en el segundo piso", al punto que en un sector de las galerías se habían caído placas de cielorraso.

psico6.jpg
Ante esta situación, el segundo piso se encuentra completamente inhabilitado. Tras una inspección por parte del área de Infraestructura de la UNR, la Facultad se encuentra a la espera de un informe por escrito "para saber si podemos o no habilitarlo, si es que hay o no riesgo para el tránsito por ese sector", dijo el decano.

psico7.jpg
psico4.jpg
Gómez Alonso apuntó que incluso a fines del año pasado debieron inhabilitar un salón de ese sector por dificultades con una rejilla que emanaba agua del desagüe. Pero que incluso hay presentaciones por problemas edilicios que datan de 2015, como en el pabellón 6, donde funcionan dependencias administrativas, que "cuando llueve hay que trabajar con mucho cuidado porque entra agua". Agregó que también sufrió inundaciones el área donde funciona alumnado, pero que tras un acuerdo con el gremio de los no docentes se pudo arreglar.

psico1.jpg
psico2.jpg
Ingresantes. Hoy unos 1500 jóvenes iniciarán el cursillo de ingreso a Psicología. "En este momento, como todavía no se han iniciado las clases, disponemos de espacios para poder trabajar. Pero el 27 de marzo empieza el cursado del año académico, y ahí sí que se nos va a complicar, porque ya con las aulas que hay tenemos problemas de espacio", advirtió el decano.

psico5.jpg
En este sentido, la autoridad universitaria afirmo que "si el 27 de este mes hay que empezar el año académico sin ocho salones va a ser caótico". En total unos 6 mil estudiantes cursan actualmente en las aulas de Psicología.

psico8.jpg
Reclamo estudiantil. Maira Lignetti, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, apuntó por su parte que esta situación ya fue percibida por los alumnos en febrero, cuando reabrió la Facultad ubicada en La Siberia. Recordó que por las fuertes lluvias de enero "se cayó un pedazo de cielorraso del segundo piso, hay pisos levantados, filtraciones y una parte del edificio viejo que en los días de lluvia no se puede trabajar".

"No es un problema nuevo, lo venimos acarreando de años anteriores. El año pasado los días de lluvia se inundó el SUM (Salón de Usos Múltiples)", apuntó la joven a "El primero de la mañana" de La Ocho.

psico9.jpg

Comentarios