La ciudad
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Festival solidario en reclamo de justicia por grave accidente con móvil policial

Lo hicieron familiares de Yanina Ferreyra, fallecida hace 15 días tras ser embestida por un patrullero

Familiares, amigos y vecinos de Yanina Ferreyra, la mujer que falleció hace dos semanas tras ser embestida por un móvil policial que perseguía a una moto, realizaron ayer un festival solidario en Ameghino y 1º de Mayo, la esquina del trágico siniestro en reclamo de justicia. "Demostramos que no estamos solos, que hay mucha gente que nos acompaña pese a que ninguna autoridad se acercó todavía a darnos una mano", resaltó Julieta Petracco, la tía de la otra víctima, el joven Juan Carlos Ferreyra de 14 años quien sufrió la amputación de una pierna.

El festival se realizó por la tarde en la zona sur con presencia de familiares, amigos y vecinos. Además estuvieron miembros de la casa cultural La Dragona, hubo inflables para los niños, música y cultura.

"No queremos ser violentos ni molestar a nadie, solo queremos justicia y que los responsables de esta tragedia paguen por lo que hicieron", explicó Julieta a LaCapital.

Petracco estuvo en el lugar del incidente el viernes 16 de diciembre pasadas las 19, pero justo había ingresado a la casa para cambiarle los pañales a su hijo más chico.

Emocionada, agradeció el apoyo de quienes acudieron al festival solidario de ayer y anunció que solicitarán el levantamiento de la feria para que se profundice la investigación penal que lleva adelante la fiscal Mariana Prunotto.

El trágico episodio ocurrió cuando una camioneta Renault Master de la policía de Rosario iba en persecución de presuntos delincuentes que se desplazaban en moto. Al llegar a 1º de Mayo y Ameghino se produjo un choque entre el vehículo policial y un vehículo particular.

El rodado de la policía se subió a la vereda, atropelló a tres personas y destruyó parte del toldo de aluminio de un negocio. Resultaron gravemente heridos Juan Carlos y Yanina Ferreyra.

Yanina perdió la vida un día después en el Heca. En ese centro de salud continúa internado Juan Carlos, quien perdió una de sus piernas a raíz del impacto sufrido.

"Reiteramos lo que dijimos hace unos días, en el accidente hubo además abandono de personas, a los pocos minutos después del choque no había nadie del móvil policial que se hiciera responsable y nos diera una mano por lo ocurrido. Se hicieron todos humo", agregó Julieta.

Comentarios