25 de Mayo
Jueves 25 de Mayo de 2017

Feriado con actividades: feria patria junto al río y Star Wars en el Planetario

Economía solidaria celebrará el 25 de Mayo con productos típicos y comidas criollas. La saga cinematográfica, en tanto, festeja su 40º aniversario

Una enorme feria patria en la zona del Monumento a la Bandera y el desembarco de los más de 30 personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias en el Planetario serán dos de las principales convocatorias para el feriado de hoy. En el parque a la Bandera desplegarán sus productos más de un centenar de emprendedores de la ciudad, así como también están previstos espectáculos folclóricos en el marco del 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración arrancará temprano para quienes forman parte del área de Economía Social del municipio. Desde las 11, más de un centenar de emprendedores montarán en los alrededores del Monumento una megaferia que se extenderá casi a lo largo de toda la tarde, hasta las 18.

La feria patria promete productos tradicionales, entre los que se encontrarán textiles para bebés, niños y adultos, accesorios de moda, objetos de decoración para el hogar; además de alimentos saludables, plantas, plantines y verduras frescas de la agricultura orgánica.

Con reparto de escarapelas para quienes hagan sus compras, la jornada también tendrá un espacio gastronómico donde no faltarán las comidas criollas, desde empanadas y pastelitos hasta chocolate caliente.

Las técnicas del telar también estarán a la vista a través de la intervención "Telar en Movimiento", que llevarán adelante los tejedores Luis Monzón y Graciela Medrán. Los espectáculos llegarán después de las 16, y se realizarán en el mismo parque frente al Monumento a la Bandera.

Cinematográfico

En el Complejo Astronómico Municipal (CAM) la propuesta para el feriado será cinematográfica: en conmemoración del 40º aniversario del estreno de la película "La guerra de las galaxias", en una propuesta que los organizadores describieron con el título "Star Wars invade el CAM".

Se trata de un evento y exposición que se pondrá en marcha a partir de las 14, en la zona de Planetario, en el parque Urquiza.

Hasta allí se desplazarán los más de 30 personajes de la saga, que con sus disfraces recorrerán la explanada del CAM, mientras en paralelo se llevará adelante una muestra de robots y banderas de la clásica película, que estará celebrando sus cuatro décadas en la pantalla grande.

A eso se sumarán un dibujante y una maquilladora para lookear a los participantes, y habrá exhibiciones de artes marciales, como alumnos de Pakua (arte marcial de origen chino) y la intervención artística de bailarines de K-pop.

La convocatoria es libre y gratuita, pero se postergará en caso de lluvia para el próximo domingo 28 de mayo.

Comentarios