La ciudad
Sábado 10 de Junio de 2017

Fein sigue sin respuestas por parte del presidente

A dos semanas del pedido de audiencia de la intendenta Mónica Fein al presidente Mauricio Macri para interiorizarlo sobre la necesidad de que Nación financie obras clave en Rosario, la jefa comunal sigue sin respuestas. Si bien desde la Casa Rosada le habían solicitado que remitiera el detalle de las obras, lo que se hizo, el teléfono sigue sin sonar en el Palacio de los Leones.

En tal sentido, el gobernador, Miguel Lifschitz, hizo votos para que la audiencia se concrete. "Rosario es una ciudad de gran importancia en el país, que necesita inversiones de infraestructura que vayan acorde al crecimiento urbano sostenido que experimenta", remarco.

Es más, recordó que durante su gestión como intendente "se realizaron muchas obras con financiamiento internacional, y eso es lo que reclamaba poder hacer ahora la intendenta".

A renglón seguido, destacó que el frustrado proyecto de endeudamiento, que quedó trunco en el Concejo básicamente por la resistencia a tratarlo de los concejales macristas, desnudó mezquindades. "Sin duda hubo mucha mezquindad. Fueron seis meses de un debate innecesario. No había argumentos para postergar la toma de crédito", consideró.

Y sin medias tintas, puso una vez más de relieve que Buenos Aires, metrópoli donde gobierna el PRO, "es una de las ciudades más endeudadas del país".

El pedido de Fein consistía en el aval del Concejo para tomar un crédito por 146 millones de dólares para realizar obras de infraestructura y capitalizar el Banco Municipal. También se solicitaba el okey de los ediles para pedir un adelanto de fondos coparticipables provinciales por 800 millones de pesos que permitan reestructurar deuda, fundamentalmente con proveedores de servicios.

La medida no prosperó y Fein acudió directamente al presidente en su intento por buscar fondos que financien grandes obras. Al cierre de esta edición, ese pedido seguía sin encontrar respuestas.

Comentarios