La ciudad
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Fein presentó mil nuevos contenedores para diez barrios de zona oeste y sur

La presentación se realizó en Oroño y 27 de febrero.

La Municipalidad de Rosario anunció la incorporación de algo más de mil contenedores metálicos, dos camiones y un lavacontenedor para la prestación del servicio de higiene urbana en diez barrios de la ciudad, con eje en el distrito sur y distintos sectores densamente poblados.
El equipamiento se colocaría en las próximas semanas, luego de recambiar la mitad de las unidades existentes en el último año y medio. Asimismo, se anunció que se completará el recambio total de unidades plásticas a metálicas.
Encabezada por la intendenta Mónica Fein; el secretario de Gobierno, Gustavo Leone y la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, en Oroño y 27 de Febrero se realizó la presentación de los contenedores que serán destinados a los barrios España y Hospitales, José de San Martín, Parque y Cinco Esquinas. Además, serán beneficiados Nuestra Señora de Lourdes, Alberto Olmedo, Luis Agote, Echesortu, Abasto y República de la Sexta.
Contenedores

Fein valoró la inversión de "cerca de 68 millones, sumando los contenedores y los camiones", y destacó que "este es un esfuerzo de toda la ciudad, por eso les pedimos a nuestros vecinos y vecinas, que cuiden los contenedores, los vamos a lavar, a mantener, pero es muy importante que los cuidemos".
También señaló que "continúan los trabajos para concretar la separación en origen en algunos barrios", lo que "tiene como meta reducir los residuos que disponemos en el relleno sanitario".
A su turno, Borgatello precisó ya fueron presentados "más de cinco mil contenedores en toda la ciudad, más de once camiones y gracias inversiones, por ejemplo entre la empresa del Estado Sumar, bajamos considerablemente la cantidad de reclamos, casi un 70 por ciento".

Comentarios

Últimas Noticias