La ciudad
Viernes 25 de Agosto de 2017

Fein pidió a los supremos una pronta definición sobre la norma

La intendenta Mónica Fein pidió ayer que la Corte Suprema de Justicia "resuelva cuanto antes la cuestión de fondo" sobre la constitucionalidad de la ley de descanso dominical, que genera polémicas y diferentes interpretaciones.

La mandataria dijo que la falta de resolución del planteo de inconstitucionalidad "genera aperturas y cierres de supermercados que causan inequidad. Espero que la Corte resuelva esta cuestión cuanto antes para poder unificar los criterios de todos los supermercados".

Al respecto, el presidente del máximo tribunal, Daniel Erbetta, cruzó a la jefa comunal y le sugirió que "se informe bien antes de opinar", ya que no hay atraso de parte de los ministros en la definición de la constitucionalidad de la norma, sino cuestiones administrativas que impiden una definición.

Según la titular del Ejecutivo municipal, los fallos judiciales que permitieron la apertura de algunos comercios "resuelven parcialmente el tema, y esto genera una gran inequidad para algunos supermercados y una gran desorientación para el público en general".

En efecto, desde que entró en vigencia la ordenanza de adhesión local a la norma provincial hubo varios pronunciamientos judiciales que permitieron provisoriamente a determinadas cadenas abrir sus puertas.

Actualmente están abriendo los domingos las cadenas Dar, La Reina y Jumbo. Desde pasado mañana quedó habilitada para abrir sus 12 sucursales de la ciudad la firma La Gallega.

Al respecto, Fein señaló: "Una vez que hay una ley y una ordenanza, nosotros creemos que el camino es cumplirlas".

Comentarios