Mónica Fein
Jueves 20 de Julio de 2017

Fein: "No pensamos que la salud es un gasto, en Rosario es una inversión"

Durante un acto en el Sies, la intendenta fue contundente al asegurar que "a los que creen que tenemos que bajar el déficit les decimos que no vamos a bajar las prestaciones en salud".

La intendenta Mónica Fein defendió hoy el sistema de salud en la ciudad de Rosario al asegurar que "a los que creen que tenemos que bajar el déficit les decimos que no vamos a bajar las prestaciones en salud. No pensamos que es un gasto, en Rosario es una inversión".
Durante un acto realizado esta mañana en el cual se entegaron dos nuevas ambulancias y dos motos al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), con una inversión de 3,5 millones de pesos, Fein resaltó que "a los que creen que tenemos que bajar el déficit les decimos que no vamos a bajar las prestaciones en salud. No pensamos que es un gasto, en Rosario es una inversión".
"Es un orgullo para esta ciudad tener en el sistema de salud cerca de 5.000 trabajadores" dijo y agregó que, de esa manera, "garantizamos el acceso no solo a uno, sino al mejor sistema de salud que tiene el país".
Fein aludió de este modo a la polémica con el ministro del Interior, Rogleio Frigerio, con quien se produjo un cruce verbal sobre la cantidad de empleados en la Municipalidad de Rosario, y especialmente en el área de salud.
"Las ciudades no son números, son personas", agregó la intendenta, para luego señalar que "vamos a seguir integrando el sistema con el gobierno provincial, vamos a seguir invirtiendo y con la producción pública de medicamentos".
La intendenta remató el concepto resaltando que "en esta ciudad pueden faltar algunas cosas, pero el derecho esencial a la salud está cubierto para todos".
Fein se refirió luego a la necesidad de mantener un encuentro con el presidente Mauricio Macri y al respecto señaló que "insistiré con esa audiencia con el presidente" y aclaró "que no será por mi personalmente sino por lo que representa Rosario en el país".
"Somos una ciudad que aporta mucho, que es más importante que otras provincias y necesita el contacto con el presidente", afirmó.
Por último destacó la presentación de la propuesta de pago de la deuda con Nación. "La actitud de Santa Fe de reclamar lo que le corresponde a cada santafesino" y que "con el monto que nos corresponde podremos avanzar en obras escenciales como la renovación total del sur, cloacas, obras de pavimentación".

Comentarios