La ciudad
Viernes 09 de Junio de 2017

Fein: "Hay que esforzarse al máximo para llegar a un acuerdo con los colectiveros"

La intendenta se refirió a la amenaza de la UTA de lanzar un conflicto en caso que no se reconozcan los incrementos otorgados en la última paritaria.

La intendenta Mónica Fein se refirió esta mañana a la amenaza lanzada por la UTA, el gremio de los choferes, de iniciar un conflicto la semana próxima si el municipio no concede el plus salarial que se otorgó a nivel nacional en el último acuerdo paritario.

"Estamos dialogando con los representantes de la UTA. A nivel nacional se firmó un acuerdo salarial y hay una cantidad determinada de subsidios que acompañan esos acuerdos. Cualquier modificaciones que se hagan en las ciudades profundiza la dificultad de las diferencias que hay en el tema de subsidios al transporte", expresó la mandataria.

Leer más: La UTA amenaza con paros si la semana próxima no le dan un plus salarial


En declaraciones periodísticas, la titular del Departamento Ejecutivo dijo ser "muy respetuosa de la discusión que la UTA lleva adelante por el salario de sus afiliados. Por eso hay una paritaria nacional. Estamos en diálogo con la UTA local para buscar un acuerdo que nos permita, dentro de lo que fue la paritaria nacional, dar una respuesta que esperamos que no sea conflictiva y podamos llegar a un acuerdo".

En otro tramo de sus declaraciones, la intendenta mencionó el problema que afecta a la ciudad de Córdoba, donde se lleva adelante un prolongado conflicto con los choferes de colectivo. "Lo que pasa en Córdoba es grave. Siempre hay que intentar dialogar y esforzarse al máximo para llegar a un acuerdo", remarcó Fein

Comentarios