La ciudad
Viernes 06 de Octubre de 2017

Fein estrenó el SaludMóvil y lanzó una campaña solidaria de donación de sangre

La intendenta Mónica Fein se sumó a la colecta de plasma y de médula ósea en el flamante colectivo sanitario que recorrerá los barrios con distintas actividades como, entre otras, brindar cursos de RCP

La intendenta Mónica Fein presentó esta mañana el flamante colectivo sanitario SaludMóvil, en el marco de una colecta de sangre e inscripción al registro de donante de médula ósea que organiza la Secretaría de Salud Pública. La mandataria aprovechó la oportunidad y también donó sangre.
La nueva unidad contará con cuatro puestos de extracción de sangre en forma simultánea. Asimismo posee el equipamiento necesario para dar respuesta ante una eventual situación de emergencia. Junto a la intendenta estuvo el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.

donar2.jpg
Fein y Caruana, durante la presentación del SaludMóvil, esta mañana
Fein y Caruana, durante la presentación del SaludMóvil, esta mañana

"Es muy importante que todos donemos periódicamente sangre. Estoy junto al movimiento Rosario Solidaria, ellos son una ONG que junto a otras han promovido que hoy tengamos una unidad móvil. Así que estamos muy contentas de inaugurarla acá en la Municipalidad, junto a la Provincia, la Nación y el sector privado", comentó Fein.
"Este es un tema único, que hace que podamos tener a todos los sectores promoviendo la donación voluntaria, que no es sangre a reposición sino que somos personas que periódicamente podemos dar sangre y ayudamos mucho", añadió.
La intendenta señaló que donar "es un acto de solidaridad y de amor", y destacó que el SaludMóvil también permite inscribirse como donante de médula ósea".

donar3.jpg
El SaludMóvil recorrerá los barrios haciendo campaña en favor de la donación de sangre.
El SaludMóvil recorrerá los barrios haciendo campaña en favor de la donación de sangre.

"Si bien venimos generando campañas en los barrios con mucho esfuerzo, esta unidad móvil nos permite llegar a todos los lugares, equiparla y que las condiciones sean las adecuadas para sumar otros espacios. Para nosotros hoy es un día de alegría, de cumplir con algo con lo que nos habíamos comprometido. Poder hacerlo en la puerta de la Municipalidad para que todos nosotros también podamos donar acá"
El SaludMóvil estará destinado a recorrer barrios de la ciudad para distintas actividades, como jornadas de donación de sangre, iniciativas organizadas por los programas de Educación, Promoción y Prevención de Salud, apoyo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y cursos de RCP (respiración cardio pulmonar), entre otras.
La mandataria, en el horario de inicio de la actividad, donó sangre. Los interesados en participar sólo podrán hacerlo sacando un turno mediante el siguiente formulario web: goo.gl/fbpudm.

saludmovil.jpg
El colectivo sanitario que recorrerá los barrios.
El colectivo sanitario que recorrerá los barrios.

En el Cemar, ubicado San Luis 2020, se puede donar sangre e inscribirse en el registro de donante de médula de lunes a viernes de 8 a 12, y los jueves también en el horario de 14 a 18.

Comentarios