Mónica Fein
Viernes 10 de Marzo de 2017

Fein: "Estamos ejecutando un plan de obras sin precedentes en Rosario"

Al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo, la intendenta Mónica Fein aborda diversos ejes de su gestión política.

La intendenta Mónica Fein, en su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Municipal, aseguró que
"mientras gobierne esta Intendenta, la propuesta para nuestros vecinos será la cultura del trabajo, la solidaridad, la participación y la transparencia" al tiempo que destacó su lucha contra la criminalidad al señalar que "Rosario está de pie para desterrar la violencia de sus calles".
En una parte de su discurso, Fein indicó que "trazamos un plan de Gobierno teniendo presente que el Siglo XXI le ha asignado a las ciudades un rol protagónico en la vida de los pueblos. En estos territorios privilegiados, los ciudadanos deben poder encontrar las oportunidades para desarrollarse en plenitud, concretar sus sueños, ser protagonistas de la vida democrática", indicó la intendenta.
Embed

Más adelante indicó que "no vamos a rendirnos a la idea de que el único camino a transitar sea la sociedad del consumo y el individualismo. Mientras gobierne esta Intendenta, la propuesta para nuestros vecinos será la cultura del trabajo, la solidaridad, la participación y la transparencia".
Al referirse a uno de los ejes claves para su gestión, la inseguridad, Fein indicó que "esta ciudad, a la que algunos señalaron como la única con problemas de violencia en Argentina, está trabajando con todas sus fuerzas y recursos en la lucha contra el delito, el crimen organizado y la violencia urbana. Rosario está de pie para desterrar la violencia de sus calles".
Embed

"Pero a no confundirse -amplió Fein-. No hay nada para festejar. La violencia sigue siendo la preocupación central de esta Intendenta. Pese a los datos alentadores, la tasa de homicidios dolosos, la cantidad de delitos y heridos de arma, sigue resultando intolerable para una ciudad construida durante décadas sobre valores de solidaridad y convivencia".
"Tenemos desafíos pendientes para este año: necesitamos avanzar aceleradamente en el desarme de la población, quiero más y mejores resultados, urge la incorporación de los nuevos Fiscales para la Regional Rosario del MPA, y el equipamiento para un mejor desempeño, así como también nuevos fiscales federales, las familias que reclaman justicia, no pueden seguir esperando, necesitan respuestas ágiles, necesitamos que el nuevo Palacio de Justicia Penal comience a funcionar definitivamente este año".
La intendenta también pidió una "una depuración total de las fuerzas de seguridad, que se vayan los corruptos" y celebró la profundización de "la persecución contra el delito económico".
La intendenta también se refirió a los pedidos de los vecinos y las respuestas de su gobierno al indicar la inauuguración de "nuevos canales de comunicación, como la línea directa Rosario Responde y la creación del portal de Datos Abiertos", entre otros.
Al referirse a la obra pública, la intendenta destacó que "la obra pública en Rosario es sólo sinónimo de integración urbana, puestos de trabajo y calidad de vida para nuestros vecinos. Estamos ejecutado un Plan de Obras sin precedentes y les aseguro que sin ningún centavo en la casa de ningún funcionario público".
"Alguno podrá detenerse a discriminar si los fondos provienen de Nación, Provincia o Municipio -amplió la titular del Ejecutivo municipal-. Quiero decirles, que los recursos no salen ni del bolsillo del presidente Macri, ni del gobernador Lifschitz ni de la intendenta Fein. Salen del bolsillo de todos los rosarinos, del trabajo de ésta ciudad, y por eso vamos a seguir exigiendo que nuestros aportes a las arcas provinciales y nacionales vuelvan a Rosario".

Comentarios