La ciudad
Jueves 20 de Abril de 2017

Fein es "optimista" con que el Concejo apoye el pedido de endeudamiento para obras

La intendenta de Rosario propuso la creación de una comisión de seguimiento para "que cada recurso que se obtenga esté en una obra concreta".

La intendenta Mónica Fein brindó declaraciones luego de presentar un programa para mejorar setenta parques y plazas de toda la ciudad para este año. En ese ámbito, la mandataria dijo sentirse "optimista" de que Concejo Municipal apruebe el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares para encarar obras públicas.

El acto de presentación del plan "Te quiero verde", que prevé una inversión de 70 millones de pesos, se realizó en el parque Yrigoyen, en Rueda y Alem. Allí, la mandataria fue consultada sobre el pedido de endeudamiento que el municipio hizo al Concejo por 250 millones de dólares y por el panorama económico a nivel nacional.

Leer más: Fein entusiasma a ediles con obras para que aprueben endeudamiento


Sobre el pedido de endeudamiento, la intendenta dijo que el municipio envió "un complemento del mensaje del año pasado, donde se detalla cada una de las obras que queremos hacer. El total del crédito irá a las obras que hemos detallado. Hemos enviado más obras de las que podríamos ejecutar con los 200 millones de dólares que hemos pedido, pero el Concejo puede priorizar con cuáles avanzar. Pensamos en más de 800 cuadras de pavimento. Más de 16 mil luminarias led en toda la ciudad. Trabajar en 15 centros comerciales a cielo abierto para potenciarlos, dos líneas de troles y toda la transformación del Saladillo que es un proyecto estratégico para que el sur tenga las mismas posibilidades que el centro y el norte de llegar al río".

afein3.jpg
Fein y sus colaboradores durante la presentación del plan de inversiones en 70 plazas y parques.
Fein y sus colaboradores durante la presentación del plan de inversiones en 70 plazas y parques.

"Somos optimistas de que el Concejo lo apruebe. La mayoría de los concejales fueron escuchados. Hemos accedido a peticiones y proponemos una comisión de seguimiento para que cada recurso que se obtenga esté en una obra concreta".


Con relación a la situación de la economía a nivel nacional, Fein remarcó: "La vemos con preocupación. Nosotros cerramos una paritarias del 25 por ciento a través de la Festram (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales). Pero cada mes se nos plantea un desafío, la inflación no está bajando como debiera. Esto no es sólo para los trabajadores municipales, afecta a toda la sociedad", afirmó Fein.

afein2.jpg
En el parque Yrigoyen. Fein durante la presentación del plan para renovar 70 paseos verdes.
En el parque Yrigoyen. Fein durante la presentación del plan para renovar 70 paseos verdes.

La jefa del Palacio de los Leones sostuvo que bajar la inflación "es un desafío que el gobierno nacional debe tomar porque esto unido a las personas que están en empleo informal puede afectar al consumo cotidiano. Y eso afecta a la actividad comercial y empresarial".

"Este pedido de endeudamiento que hicimos al Concejo va generar trabajo en la ciudad. Cuando hablamos de seguridad necesitamos chicos en las escuelas, en los parques jugando con sus familias. También generar trabajo, es fundamental para equilibrar una situación compleja que se está viviendo", agregó Fein.

Comentarios