Mónica Fein
Lunes 02 de Octubre de 2017

Fein dijo que los que "ponen en duda el fallo de la Corte sobre la deuda no defienden a Rosario"

La intendenta anticipó que la obra de calle Sarmiento será inaugurada el 10 de octubre. Además presentó hoy el nuevo sistema de digitalización de imágenes que se podrá visualizar en 52 efectores de la red de salud de Rosario.

La intendenta Mónica Fein presentó hoy el sistema de digitalización de imágenes que se podrá consultar a través de la red de salud. En ese marco, remarcó el espacio público que ayer se inauguró en la zona sur, además de confirmar que el 10 de octubre se habilitará la obra céntrica de calle Sarmiento. "Pido disculpas a los comerciantes", dijo en referencia al tiempo que se prolongó por doce meses.
Asimismo, disparó: "Me preocupa los que dicen que quieren defender a Rosario pero ponen en duda lo que la Corte Suprema definió sobre la deuda".
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Fein destacó que "el aporte" de la Fundación de Rosario para que "los estudios de diagnóstico por imágenes se puedan visualizar en toda la red de hospitales y centros de salud que se conforma con 52 efectores".

Embed

Además expresó su satisfacción por fiesta que ayer se vivió en zona sur. "Es un lugar de 21 hectáreas, queda mucho por hacer, tenemos avenidas que vamos a abrir en los próximos días como Ameghino, Centeno, Patricias Argentinas, que abren el cordón Ayacucho, son calles que le darán mejores condiciones de seguridad a todo el barrio", explicó para recordar que se trabaja con el plan Abre en Grandoli y Gutiérrez.
"Se vendrá el acuario, el polo tecnológico, el museo del Deporte, obras de cloacas", enumeró para estimar que "quedan muchas obras por inaugurar".

Embed

"Por ejemplo, el 5 de octubre vamos a abrir la licitación de otro hito que será la licitación para transformar la avenida Carrasco y el bajo puente Rosario-Victoria, que es un lugar que la gente ya utiliza pero que no tiene infraestructura. Hay un proyecto para unir con Granadero Baigorria a través de una avenida de la costa que será un nuevo espacio de encuentro para los rosarinos, con pista de atletismo, para hacer deportes, será un lugar más para fortalecer el espacio público", describió.
"Hay muchas de las obras que van a estar listas para el año próximo, por ejemplo, el Mercado del Patio nos llevó un año de trabajo y ahora pensamos en replicarlo en otros barrios", dijo para señalar que no se trata de anuncios por la campaña electoral.
Sobre la obra de calle Sarmiento, que se estimaba un mes de trabajo por cuadra, la intendenta expresó que se trata de "una obra hidráulica muy importante, hubo que enterrar un caño muy grande y cuando se abrió la calle nos encontramos con muchas interferencias, algunas más legales y otras más irregulares, y la verdad es que eso nos llevo más tiempo. Fue una obra para que no haya más anegamientos, no habrá más lluvias en esa zona que los va a perjudicar", prometió.
"Tenemos proyectos de revitalización del centro con toda una puesta en valor del Teatro El Círculo, e incluso hay proyectos privados"
"Quiero pedirle disculpas porque acordamos con los comerciantes cortar en momentos de alto consumo y ventas, pero ya el 10 de octubre lo estaríamos habilitando totalmente, esperemos que no llueva más porque eso nos retrasa un poquito, pero ya estará terminado", se sinceró Fein.
Y agregó: "Uno aprende con esto, las obras hidráulicas, como pasa en Vera Mujica, en 7 de septiembre, San Francisco, son obras que llevan más tiempo del que uno quisiera, por ahí no se ven tanto, pero mejoran todo el barrio. Pido disculpas por el tiempo que nos ha llevado calle Sarmiento pero va a quedar bien".
"Tenemos proyectos de revitalización del centro con toda una puesta en valor del Teatro El Círculo, e incluso hay proyectos privados para mejorar el centro", reveló.
Respecto a la contienda electoral expresó, que "Pablo Javkin está preparado para representarnos. Estamos trabajando y dialogando para que lo que necesita Rosario lo podamos defender entre rosarinos".
En ese sentido dijo que le "preocupa escuchar a aquellos que dicen defender Rosario y durante los doce años que fueron gobierno nos discriminaron, no nos dieron ni vivienda ni obras, y también a aquellos que hoy la dicen defender pero ponen en duda lo que definió la Corte Suprema".
"Defender Rosario significa reconocer lo que no hicieron los gobiernos (nacionales) anteriores y que espero este gobierno modifique porque son muy pocas las obras que se hicieron y no es lo que Rosario se merece", cerró.

Comentarios