Mónica Fein
Viernes 16 de Junio de 2017

Fein dijo que "endeudarse sirve sin dudas para garantizar derechos"

La intendenta Mónica Fein defendió ayer la toma de un crédito que permitió poner al Roque Sáenz Peña a la vanguardia de las maternidades

El acto de inauguración de la flamante Area de Atención Integral de la Mujer fue también ayer un espacio de posicionamientos políticos. "Tomamos deuda para hacer esta maternidad", remarcó la intendenta Mónica Fein en referencia a las críticas que se vertieron sobre el Ejecutivo y el Legislativo de la ciudad por el proyecto que no prosperó para que Rosario asumiera deuda en dólares.

"Muchos dicen: «¿para qué sirve tomar deuda?» A veces sirve para garantizar derechos. Y para esto hemos tomado deuda con el gobierno de la provincia", sentenció.

El gobernador Miguel Lifschitz se hizo eco y, a su turno, ironizó: "Espero que puedan pagar la deuda. Y si no, se la vamos a refinanciar".

Los funcionarios socialistas también se refirieron la decisión de gobierno de Cambiemos de retirar las pensiones por discapacidad (ver página 3). "A veces hay decisiones nacionales que nos demuestran que hay derechos conquistados que se pueden sacar. Esos son los derechos que siempre se tienen que cuidar y proteger", dijo Fein.

El gobernador Lifschitz, en tanto, enfatizó: "Estamos en una etapa difícil de la Argentina, porque hay distintos modelos de sociedad que están en debate en la política y en los medios de comunicación. Modelos más elitistas, pensados desde los resultados económicos y olvidando que tras toda política están las personas".

Comentarios