La ciudad
Martes 04 de Julio de 2017

Fein dijo que "después del drama de 2013 cambió el paradigma de control" en los juegos del Parque

La intendenta se refirió a la clausura preventiva del parque de diversiones por un problema mecánico en el juego La Coctelera.

La intendenta Mónica Fein destacó la clausura preventiva ordenada en el predio ubicado frente al Palomar, tras la falla detectada en un juego conocido como La Costelera. A bordo iban dos chicos que no sufrieron lesiones. Fein aseguró que en el lugar los juegos se controlan "de forma reiterada" y recordó la tragedia de agosto de 2013, cuando dos nenas murieron tras desprenderse una taza de "La vuelta al mundo" del International Park.

"Este es un parque con muchos controles y muchas obligaciones, después del drama que tuvimos en la ciudad -por lo ocurrido en 2013- cambió el paradigma de control", señaló esta mañana la intendenta.

Afirmó que ante un hecho que no tuvo consecuencias "se clausura preventivamente para que se revise, como corresponde, pero es un lugar que tanto el responsable como la Municipalidad controla de forma reiterada".



La intendenta se refirió además a la polémica desatada por el proyecto de construir un Hotel Sheraton en Puerto Norte. "Es un proyecto que se presentó para poder construirse y poder tener las condiciones requeridas obligaba a ir al Concejo. Fuimos desde diciembre al Concejo para que se estudiara y analizara el tema. Hubo pedidos de informe que realizamos, es un centro de eventos con hotel y por lo tanto fuimos al Concejo para que tenga todas las posibilidades de pedir todos los informes requeridos y después de prácticamente seis meses fue aprobada en el Concejo".

El jueves pasado el Concejo aprobó el mensaje Nº 42/16 de la Intendencia, que solicitaba la modificación de la ordenanza 8.320/08, que regula la renovación urbana del área de Puerto Norte. La norma sólo permitía construir hasta 21 mil metros cuadrados y 48 metros de altura. Pero a través de esta excepción, el proyecto podrá tener 41.500 metros cuadrardos, y tres torres de hasta 130 metros de altura (incluye hotel, complejo de viviendas, y centro de convenciones). Como compensación, el desarrollador debe pagar 20 millones de pesos.


Fein aseguró que "el titular tendrá que presentarse según las normativa vigente todas las presentaciones, acá la Municipalidad tiene normativas donde hay que declarar, donde vamos a informar a la UIF (Unidad de Información Financiera) y vamos a buscar todos los mecanismos para que pruebe la legitimidad de los recursos. Pero si no cumple la legitimidad de los recursos y la transparencia por supuesto que el proyecto urbanístico no podrá desarrollarse".

Comentarios