Tránsito
Martes 01 de Agosto de 2017

Fein dijo que "conducir a 100 kilómetros es como tener un arma y matar a alguien"

La intendenta aseguró que es necesario que se le otorgue la pena máximas quienes corrían la picada en 27 de Febrero y Necochea que se cobró la vida de otro automovilista.

La intendenta Mónica Fein calificó como "conductores irresponsables" a los que protagonizaron la carrera de autos fatal que el sábado se cobró la vida de otro automovilista en 27 de Febrero y Necochea. Comparó la alta velocidad en avenidas con el uso de armas de fuego.
Fein se manifestó en el mismo sentido que el gobernador Miguel Lifschitz que solicitó pena máxima para los conductores. "Son muchos los controles que hacemos en la ciudad, los vecinos nos van advirtiendo de estas prácticas, cuando ponemos algún retardador de la velocidad, alguna barrera física, se corren a otro lugar", dijo en el programa "Trascendental" de La Ocho al enumerar las acciones del municipio.
Embed

"Pero es terrible ver que a pesar del esfuerzo que hacemos para salvar vidas, por la irresponsabilidad total se pierde una vida en un segundo, en una avenida de la ciudad cuya velocidad pueda ser menor y no respetando ninguna regla", agregó.
La intendenta indicó que lo principal es "tomar conciencia, seguir aplicando mecanismos de control, y ser muy duros en sancionar a quienes creen que cuando manejan un auto están manejando un arma, porque manejar a 100 kilómetros en una avenida es como tener un arma en la mano y matar a alguien".
"No podemos estar en cada esquina, es necesario que se asuman responsabilidades y que se sancione y pene a quienes no lo son", expresó con vehemencia.
Consultada acerca de la necesidad de un picódromo, reflexionó: "Quiero separar la actitud irresponsable de dos personas con el picódromo, porque aunque tengamos un picódromo si hay gente irresponsable nos va a seguir pasando, hay una ordenanza de picódromo, un decreto reglamentario y otra ordenanza que fija lugares donde podría estar, esto requiere de un privado que venga a solicitar un terreno público o privado para hacer las inversiones".
Embed

Las declaraciones de la intendenta sucedieron en el marco de una visita al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez donde felicitó al equipo que llevó adelante una ablación múltiple que salvó vidas en Rosario y otras ciudades del país.
En ese sentido, la intendenta destacó que "Santa Fe es muy buena en todo el sistema de salud, tenemos producción pública de medicamentos, hospitales como este, tenemos centros de salud a no más de 12 cuadras de cualquier ciudadano, y en el tema ablaciones y donaciones hemos trabajado mucho en conjunto con el Cudaio".

Comentarios