La ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

Fein destacó que en Rosario se debe plantear "un fuerte plan de desarme"

La intendenta aseguró que controlar el mercado de armas ilegales es vital para poner fin a la ola de inseguridad que recrudeció en los últimos días.

La intendenta Mónica Fein planteó hoy la necesidad de ejecutar un "fuerte plan de desarme para Rosario", al referirse a los últimos hechos de violencia, algunos de los cuales terminaron con víctimas fatales.
En declaraciones a La Ocho, luego de un acto en barrio Corrientes -donde se inició el proceso de escrituración de 60 viviendas-, la intendenta dijo que hay que pedir la colaboración, incluso, "del gobierno nacional", y enfatizó: "Tenemos que hacer un fuerte plan de desarme en Rosario. Que los conflictos de cualquier tipo se terminen con armas de fuego realmente hace mucho más probable que ese conflicto termine con un herido o un fallecido".
"Creo que es necesario fortalecer la posibilidad del desarme de la población", añadió la jefa de Estado muncipal, y añadió: "Conflictos puede haber, pero que termine con la muerte de una persona, seguramente algo más tenemos que hacer. De parte de la población que no use las armas y que nosotros logremos retirar de las calles las armas que hay, que son muchas".
Embed

"Yo hablé con el ministro de Seguridad y él los plantea con hechos concatenados con otros casos y considera que fueron circunstanciales, que por supuesto tienen la magnitud de haber superado el descenso que veníamos teniendo en estos años. Pero considera que es un hecho aislado y que vamos a seguir en ese camino del descenso", redondeó Fein.

Comentarios