Mónica Fein
Viernes 10 de Marzo de 2017

Fein desestimó el endeudamiento para el pasivo municipal y dijo que "se usará para obras"

Tras su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, Mónica Fein dijo que aspira terminar su mandato "con una Municipalidad totalmente saneada".

La intendenta Mónica Fein desestimó hoy que el endeudamiento que había generado cuestionamientos de varios concejales vaya a ser utilizado para cubrir "el pasivo que tiene la Municipalidad pero sí sostenemos que debería ir a obras y al fortalecimiento del Banco Municipal".
En una improvisada rueda de prensa tras su discurso en la apertura de la sesiones ordinarias del Concejo, Fein fue consultada sobre los anuncios de endeudamiento y sobre el tema dijo que "lo que acabo de anunciar es que desestimamos el endeudamiento para el pasivo que tiene la Municipalidad. Sí sostenemos que debería ir a obras y al fortalecimiento del Banco Municipal para generar producción y trabajo".
Embed

"Hemos sacado -indicó la titular del Palacio de los Leones- un tema que este Concejo había cuestionado, que era utilizar ese financiamiento internacional, ese préstamo, para el pasivo que tiene la Municipalidad. Hemos solicitado que se nos autorice a generar un convenio con el gobierno de Santa Fe -para el adelanto de recursos- para que durante mi mandato pueda restituir la totalidad de se pasivo y entregar una Municipalidad totalmente saneada".
"He planteado que una ciudad como esta, con seis rutas nacionales, rutas provinciales y un amplio frente costero debe tener mayor respuesta de los gobiernos provincial y nacional".
"Vamos a pedir que nos permitan el financiamiento nacional e internacional. Entre otras obras, además de pavimento, fortalecimiento de centro comerciales a cielo abierto y obras de mejoras en distintos barrios, hemos presentado un proyecto estratégico que es la transformación de la desembocadura del arroyo Saladillo. Es una transformación de toda zona sur, que incluye avenida del Rosario, Lamadrid, espacios verdes, la duplicación de la áreas de huertas orgánicas, y la relocalización de las familias de El Mangrullo, siempre víctimas de las inundaciones".
Sobre el tema seguridad dijo que "me he comprometido a no bajar los brazos, a saber que tenemos que seguir coordinando y exigirle a Nación y provincia mayores resultados e involucrarnos fuertemente en materia social. Con el programa Abre Familia, con el Programa Abre transformando los barrios, con el programa Nueva Oportunidad para Jóvenes en situación de vulnerabilidad".
Consultada sobre si consideraba necesario la presencia de más efectivos federales en la ciudad, Fein indicó que "he planteado que una ciudad como esta, con seis rutas nacionales, rutas provinciales y un amplio frente costero debe tener mayor respuesta de los gobiernos provincial y nacional. Creo que los resultados que estamos teniendo son positivos pero tenemos que ir por mucho más. Ningún nivel del Estado puede dejar de fortalecer las acciones que se vienen haciendo".
"El Plan de Obras que hemos realizado y el que nos proponemos realizar es fantástico. Por eso creo que el financiamiento va a fortalecer ese plan de obras", redondeó

Comentarios