Transporte urbano
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Fein cuenta con los pliegos del transporte a la vista y la chance de aumentar el boleto

Para incrementar la tarifa en forma automática, el Palacio de los Leones debe considerar el último estudio técnico con los costos actualizados de la tarifa.

La decisión sobre los pliegos diseñados por el Ente de la Movilidad, que pusieron en marcha la licitación para el nuevo transporte urbano de pasajeros, se da en un contexto en el que la intendenta Mónica Fein podría elevar el boleto a 10,70 pesos, merced a la posibilidad que le da una ordenanza del Concejo municipal.

Para incrementar la tarifa en forma automática, el Palacio de los Leones debe considerar el último estudio técnico con los costos actualizados de la tarifa.

Una proyección en base a las variables de la norma estimó que la suba no sería superior al 10 por ciento: lo que elevaría el boleto de 9,75 a 10,70 pesos.

Mientras este ajuste está sobre la mesa de los funcionarios, se esperan definiciones en torno a la adjudicación del nuevos sistema circulatorio de los colectivos.

En los pliegos se establece que los oferentes pueden alcanzar hasta el 65 por ciento del puntaje con la propuesta técnica, hasta 20 puntos pueden sumar por la evaluación económica del proyecto y 15 por antecedentes y experiencia del operador.

Dentro de la propuesta técnica, la mayor relevancia la tiene la antigüedad de la flota al inicio de la concesión (hasta 35 puntos), sumando hasta diez créditos por cada unidad cero kilómetro (que cuesta entre 2,6 y 3,2 millones de pesos cada una) y un punto si tienen seis años.

En tanto, pueden agregar hasta diez puntos según la antigüedad de la flota proyectada durante la duración de la concesión. También pesa hasta 10 puntos el porcentaje de titularización de la flota total y unos 10 puntos más en base a la cantidad de unidades ofertadas impulsadas con energías limpias.

Dentro de la evaluación económica del proyecto, la comisión evaluadora tendrá como fuente principal de datos los estados contables anuales de cada una de las empresas, y los ingresos y egresos proyectados estimados en caso de quedarse con la concesión del servicio en Rosario. Dentro de los egresos figuran el costo de personal (y un listado de la planta vigente a absorber al momento de la adjudicación) e incluso las estimaciones por multas, accidentes y juicios.

La comisión evaluadora deberá presentar en la preadjudicación los puntajes alcanzados por cada uno de los oferentes, siendo 100 puntos el máximo.

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