La ciudad
Jueves 15 de Junio de 2017

Fein aseguró que la nueva maternidad del Roque Sáenz Peña "es del primer mundo"

La intendenta aseguró que la salud pública sigue siendo "pionera" en la ciudad y continúa "un paso adelante" del sector privado.

La intendenta Mónica Fein destacó que el hospital Roque Sáenz Peña "tiene una maternidad del primer mundo", y sostuvo que este nuevo espacio, que cuenta con una gran innovación tecnológica, fue gracias al endeudamiento, el cual marcó como eje para garantizar los derechos de quienes más lo necesitan.
En ese sentido, Fein aseguró que la salud pública sigue siendo "pionera" en la ciudad y continúa "un paso adelante" del sector privado.
"Es una maternidad del primer mundo, no sólo por la tecnología sino porque la mujer estará siempre acompañada, nunca perderá de vista a su hijo, ya que el eje es que viva ese momento único con el mejor equipo", sostuvo Fein en el acto inaugural realizada en el efector público ubicado en Laprida al 5300, en la zona sur de Rosario.
A su vez, Fein volvió a meter el tema del endeudamiento en agenda al asegurar que para construir esta maternidad, cuya inversión fue de 30 millones de pesos, el municipio tomó deuda. "Cuando algunos dicen para qué sirve tomar deuda, a veces sirve para garantizar derechos, pero no les dejamos deuda a los que menos tienen y más lo necesitan", enfatizó Fein.
A su vez, la intendenta dijo que "es la primera maternidad que hay en la ciudad, con sala de preparto, parto y postparto en el mismo lugar, lo cual le permite además estar todo el tiempo con el bebé, incluso en neonatología".
"Mi hija me dijo que el próximo bebé quiere tenerlo en el hospital Roque Sáenz Peña, eso quiere decir que le estamos diciendo al sector privado que estamos un paso adelante y representa un orgullo", destacó Fein.
Con la ampliación y la modernización del nuevo sector del Hospital, que reemplaza a la antigua maternidad, las mujeres podrán adecuar el lugar a sus necesidades y deseos de parir.

Comentarios