La ciudad
Martes 11 de Julio de 2017

Fein aseguró que buscan programar una reunión con la Nación esta semana

La intendenta Monica Fein reveló ayer que el municipio presentará ante Nación todos los informes que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitó para avanzar en la financiación internacional para obra pública en Rosario.

La intendenta Monica Fein reveló ayer que el municipio presentará ante Nación todos los informes que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitó para avanzar en la financiación internacional para obra pública en Rosario.

La jefa del Ejecutivo reveló que van a "programar una reunión en esta próxima semana donde pondremos sobre la mesa todos los números que el ministro nos solicitó para así poder demostrar que Rosario es una ciudad equilibrada, muy responsable y que tiene el derecho de buscar recursos internacionales para seguir haciendo obras". El encuentro, que principio iba a realizarse ayer entre el secretario de Hacienda y los responsables del área de Municipios y Comunas del Ministerio del Interior, se convirtió con el correr de las horas del fin de semana en una llamada telefónica. Pero eso tampoco ocurrió.

De todos modos, la mandataria manifestó que "nosotros no buscamos ninguna confrontación con el gobierno nacional. Lo que buscamos, más allá de tener miradas diferencia, es poder buscar coordinar para que lleguen obras a nuestra ciudad. Eso es lo que vamos a hacer".

La intendenta sostuvo ayer al ser consultada que "podemos tener discusiones y miradas diferentes, pero siempre nuestro objetivo es ir a buscar obras que Rosario se merece. En este camino siempre estamos dispuestos a ir y dialogar las veces que sea necesario para lograrlo".

De este modo, Fein pareció ayer querer bajarle el tono a una polémica con el gobierno nacional en torno al acceso de Rosario al financiamiento internacional después que se conociera el contenido de la reunión con el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, quien le habría apuntado a una sobredimensión del Estado local.

Algo que fue duramente cuestionado por las espadas socialistas. Al punto de volver a reclamar por los fondos adeudados por Nación en concepto de coparticipación y que cuenta con el fallo favorable de la Corte Suprema de la Nación.

El secretario de Hacienda, en sintonía con la intendenta, insistió ayer que no tiene problemas en mostrar los números del Estado rosarino. Asegurado había señalado un día antes que "después de 18 meses esperando" por el desembolso de la deuda por coparticipación que Nación tiene con Santa Fe, y por ende con Rosario, las autoridades del Ministerio del Interior le den una respuesta concreta sobre "en qué tiempo y forma la pagarán" los cerca de 1.600 millones de pesos, que estimó debe pagar el Ejecutivo nacional por este concepto a la ciudad.

Comentarios