Transporte urbano de pasajeros
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Fein anunció las empresas que se harán cargo del nuevo sistema de transporte

Las empresas que ganaron la licitación son la estatal Movi (Mixta y Semtur), la firma mendocina El Cacique y Rosario Bus, para los grupos 1, 2 y 3 respectivamente.

El municipio presentó a las empresas que se harán cargo del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, a partir del año que viene con una red integrada que abarcará toda la ciudad con 800 unidades.
Las empresas que ganaron la licitación para hacerse cargo del nuevo sistema son la empresa estatal Movi (Mixta y Semtur), la firma mendocina El Cacique y Rosario Bus, para los grupos 1, 2 y 3 respectivamente.
"Lo que es sumamente positivo es el mecanismo de pago integrado, en el cual le permitirá al pasajero realizar los trasbordos que crea necesarios en un tiempo determinado", apuntó la intendenta Mónica Fein, al tiempo que destacó que "será un sistema en red, muy planteado, el cual comprenderá los que circularán por las grandes avenidas y otra secundaria y de líneas barriales".

Todas las unidades contarán con piso bajo, rampas retráctiles, aire acondicionado frío‐calor, espacio para sillas de ruedas o coches de bebés, caja de velocidad automática, motor trasero y cumplir como mínimo con el estándar de emisiones EURO III.
Llevarán en su interior con pantallas led con información dinámica y audios que anunciarán las paradas más relevantes y combinaciones posibles. Contarán con asientos reservados y con escritura braille en botones de solicitud de parada y un diseño visual que optimice la usabilidad por parte de personas con necesidades especiales.

El exterior de las unidades tendrán un diseño con colores que identificarán cada una de las redes y no la empresa a la cual pertenezca (como ocurre ahora) y pantallas dinámicas led con información de las líneas, los sentidos y los próximos 3 destinos tanto en la parte frontal como lateral.

Comentarios