La ciudad
Viernes 03 de Febrero de 2017

Febrero arrancó con una agenda cultural recargada

Una amplia y variada programación prevé actividades gratuitas para toda la familia en los parques y las áreas cercanas al río.

Febrero arrancó con una agenda de música, teatro, actividades infantiles, cine al aire libre, muestras, circo, humor y gastronomía que no deja rincón de la ciudad sin chance de sumarse. Los espacios culturales volcarán propuestas gratuitas y al aire libre en parques y las áreas cercanas al río, y uno de los núcleos centrales de la programación estará en los galpones de los Franja Joven, donde la cita será desde hoy al 27 de febrero. Y en el mes de los Carnavales, los bailes en barrios y clubes largarán este fin semana (ver aparte).

Los galpones de la costa central y sus playones conformarán cada viernes, sábado y domingo, de 18 a 22, un enorme patio al río.

Tres muestras se emplazarán dentro de los galpones: "El mundo según Mafalda", "La fábrica de la fantasía" y la vuelta tras recorrer la provincia de "Berni para niños".

Habrá humor, stand up y circo, además de propuestas de observaciones astronómicas, talleres, dibujos y animaciones, espacios de diseño, y gastronomía. El Cine El Cairo tendrá su pata allí con la proyección de documentales, donde se conjugan cine y música.

La música tendrá un lugar central con shows como Gillespie y Mantel, Oboefest, Morbo y Mambo, y Canciones en órbita, entre otros.

Más música

Los recitales se llevarán gran parte de la agenda gratuita en otros espacios. El Anfiteatro, en el parque Urquiza, sigue con el ciclo "Rosario bajo las estrellas", con recitales los sábados 4, 11, 18 y 25, y el domingo 26, lunes 27 y martes 28, cerrando el primer sábado de marzo.

En la Rambla Catalunya "Música a toda costa", organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Mujer, continuará con recitales sobre el río hoy, el viernes 10 de este mes, y el sábado 11.

Los museos sacarán propuestas a sus espacios al aire libre y también serán en formato de recitales. El Macro (Oroño y el río) presentará el viernes 10 a los tecladistas Mono Fontabat y Claudio Cardone, y el 17 será el turno de Huevo bandas. El Castagnino, en su explanada de Oroño y Pellegrini, hará noche de pianistas el viernes 24.

Más al norte, en el espacio de al Ciudad de los Niños en febrero mantendrá la programación de "Nochecitas en Ciudad", un ciclo de música a la reposera que se repetirá hoy y los viernes 10 y 17.

Cine y algo más

Los que prefieran el cine, tendrán chance de disfrutarlo al aire libre. La terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) será todos los miércoles, a las 21, el escenario donde el Cine El Cairo proyectará una programación en el ciclo "Apantallate 2017".

"Medianoche en París", "El lado luminoso de la vida" y "El imaginario del Dr Parnassus" serán los títulos que podrán verse.

Otra oportunidad la impulsan el Centro Cultural Lumiére y el Centro Audiovisual Rosario (CAR) que llevan el cine junto al río, en el estacionamiento de Costa Alta, en el extremo norte. Allí, la cita es para los domingos 5 y 12 de este mes, a las 20.30, con una selección para grandes y chicos.

Mientras tanto, los centros de distrito mantendrán abiertos sus espacios de talleres, a lo que sumarán programación y espectáculos al aire libre. En el Norte (Warnes 1917) , la invitación es este viernes, a las 21, Atilio y los alimonados le pondrán música a los poemas de Federico García Lorca; y en la plaza Lucio Fontana, de 27 de Febrero y Maipú, en la zona sur, el sábado 11, a las 20.30, es la cita para ver un espectáculo humorístico.

al lado del paraná. Música, espectáculos y baile en los galpones.

Comentarios