Docentes
Viernes 07 de Abril de 2017

Farías dijo que se puede "modificar la distribución del aumento a los docentes"

El ministro de Gobierno instiió en que el 25 por ciento es el tope máximo de aumento. "Podemos conversar acerca de la distribución", dijo para indicar que hay "novedades" respecto al incentivo que llega desde Nación.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, confirmó esta mañana que el Ministerio de Trabajo convocó para el lunes a las 15 a los gremios docentes, a fin de reanudar la discusión paritaria. "Esperemos que se destrabe, vamos a ver que pasa", dijo.
"Ya lo hemos dicho; el monto del 25 por ciento es el tope máximo que puede ofrecer la provincia y que ha sido aceptado por el resto de los trabajadores estatales. Ése es el tope máximo que puede ofrecer la provincia y vamos a insistir con ese monto. No tenemos inconveniente -acotó-, si ellos lo solicitan, de modificar la forma de distribuirlo, pero de ninguna manera podemos superar esa cifra en el aumento de los salarios", ratificó.
"Ya llevamos más de un mes de medidas de fuerza, afectando gravemente el dictado del ciclo lectivo. Por lo tanto, para nosotros es fundamental que no haya nuevos paros", planteó para confirmar que a se concretará el descuento a los docentes por los días de paro.
Farías reveló además que el gobierno central dispuso por decreto un incremento de los montos "equiparables al FONID (Fondo de Incentivo Docente), en dos tramos, entre marzo y agosto".
"Vamos a ver cómo impacta esto en el sueldo docente y vamos a trabajar sobre eso", adelantó. "Por la información que tenemos y de acuerdo con lo que hemos visto hasta ahora, son montos que se incrementan a nivel nacional, equiparables al FONID", insistió.

Comentarios