Temporal
Miércoles 18 de Enero de 2017

Farías dijo que el cambio en Recursos Hídricos fue para tomar "una acción más rápida"

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado dijo que se decidió desplazar al secretario de Recursos Hídricos para darle al área "una impronta de acción más rápida".

Ayer se conoció que el gobernador Miguel Lifschitz le había pedido la renuncia al secretario de Recursos Hídricos Roberto Porta, quien tras conocer la noticia declaró que no iba a dejar el cargo en medio de la coyuntura de las inundaciones. Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma de Estado provincial, dijo que "todo lo que está diciendo hoy Porta hay que tomarlo con pinzas".
"Si me escuchaban en su momento, tal vez se hubiese disminuido el impacto de la catástrofe hídrica", declaró Porta esta mañana en La Ocho. Ante ello Farías contestó: "Me extrañan hoy las declaraciones de Porta que ayer se enteraba informalmente por los medios de la posibilidad de su salida y decía que no tenía ninguna intención de renunciar. Y hoy está diciendo otra cosa y habla de disconformidad con la gestión. Tomo todo lo que dice Porta hoy con pinzas".

"El cambio de Porta es porque se necesita una impronta distinta, una acción más rápida"

El ministro santafesino señalo que la decisión de desplazar al responsable de Recursos Hídricos provincial obedece "a la necesidad de cumplir con una serie de compromisos que se han ratificado con productores estos días en diversas reuniones en las que el mismo gobernador participó".
"(Esas decisiones) necesitan una impronta distinta, una acción más rápida. Y por eso la decisión del gobernador que tomó ayer de hacer cambio en el área del Recursos Hídricos de la provincia", explicó Farías.

inundaciones
inundaciones
inundaciones
Consultado por el vínculo con el gobierno nacional por los fondos para recursos hídricos, dijo que "lo concreto es que hay un intercambio fluido de información con el gobierno nacional y con distintas áreas". Y que se avanzó en un acuerdo importante de una inversión de más de 80 millones que atraviesa a Córdoba y Santa Fe.
"Se empieza en la parte alta y Córdoba presentó esos proyectos. Y aguas abajo en Santa Fe se están preparando los proyectos correspondientes, en eso no veo un problema de demora", apuntó Farías. Adelantó que en las próximas horas se dará a conocer el reemplazante de Porta.

Comentarios