Docentes
Miércoles 19 de Abril de 2017

Farías destacó que "hay conformidad" en los gremios docentes para llegar a un acuerdo

El secretario de Gobierno provincial sostuvo que el aumento en el material didáctico fue clave para destrabar el conflicto. También aseguró que ningún trabajador de la provincia va a percibir menos del 25 por ciento.

El secretario de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que hay un principio de acuerdo entre los gremios docentes sobre la propuesta salarial que les presentó la provincia y que asegura que ningún trabajador perciba un aumento menor al 25 por ciento.
El funcionario provincial explicó que la llave para destrabar el conflicto estuvo en el fondo del material didáctico que viene a complementar el aumento del Fondo de Incentivo Docente, y señaló: "Ahora quedamos mucho más cerca y además se generó el adicional por material de estudio" .
"Hay una conformidad de la dirigencia gremial y creemos que esto será respaldado por los docentes en estos días", destacó Farías, y garantizó que "nadie va a percibir menos de un 25 por ciento, al igual que el resto de los trabajadores estatales".
Finalmente, indicó que "si esto en algún momento llegara a un término de acuerdo y estos montos se incrementaran, la provincia ni siquiera tendría que establecer un suplemento de este tipo" .

Comentarios