La ciudad
Lunes 16 de Enero de 2017

Familiares de un hombre que murió en el Heca causaron destrozos en el hospital

Sucedió el sábado por la tarde. Cuando les comunicaron la triste noticia rompieron vidrios y demás pertenencias.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe alertó que este fin de semana el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue el blanco de agresiones por parte de familiares de un hombre que falleció en el lugar.

Desde el gremio contaron que el episodio ocurrió el sábado por la noche, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario cuando llegó a la guardia un hombre herido de arma de fuego en tórax que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego de las maniobras de reanimación y pese a los esfuerzos que hicieron los profesionales el paciente falleció.

"En el momento en que los médicos le notificaron la noticia a los familiares, los mismos, sin agredir a nadie pero muy exaltados, comenzaron a gritar provocando que los agentes policiales los invitaran amablemente a que se retiraran de ese lugar trasladándolos hasta la sala de espera. Fue allí cuando no contuvieron la bronca y rompieron vidrios y demás pertenencias de ese sector del Hospital", señalaron desde Amra.

"Viene ocurriendo desde hace mucho tiempo este tipo de situaciones, que pasan por la violencia y la intolerancia", dijo la titular del gremio en Santa Fe, Sandra Maiorana. Destacó que si bien esta vez no hubo agresión al personal (ni física ni verbal) "el temor que genera" es grande. Además lamentó la rotura "del patrimonio de toda la ciudad, que todos mantenemos".


Comentarios