La ciudad
Domingo 04 de Junio de 2017

Falleció la mujer atropellada en el Metrobus Norte

Estaba internada en grave estado desde el 23 de mayo cuando fue arrollada en el carril exclusivo para colectivos en Alberdi y Paso.

Falleció ayer la mujer que fue atropellada el pasado 23 de mayo por un colectivo en el Metrobus Norte. El fatal accidente había ocurrido en el corredor exclusivo para el transporte urbano sobre avenida Alberdi en el cruce con Juan José Paso.

   La víctima Mirta P., de aproximadamente 60 años, era jefa de la división de Enfermería de Pami I. Fue embestida por un colectivo 35/9 bandera verde el mediodía de aquel martes 23 de mayo pasado.

   De inmediato la mujer fue atendida en el lugar por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y trasladada con suma urgencia al hospital Eva Perdón de Granadero Baigorria.

   Había ingresado a ese centro salud con un grave traumatismo craneoencefálico, politraumatismo, un hematoma intracraneal de consideración y permaneció en terapia intensiva.

   Ayer, desde el hospital donde estuvo internada en estado grave desde aquel día, confirmaron su deceso como consecuencia de las múltiples heridas sufridas.

Una obra con problemas   

El Metrobus Norte fue inaugurado por el gobierno nacional y el municipio en junio de 2016. La traza de 2,5 kilómetros sobre la avenida, desde Mongsfeld hasta Génova, busca potenciar el recorrido del transporte público mediante una inversión de 35 millones de pesos.

   Ya a principios de este año, a sólo seis meses de haberse habilitado la obra hubo que realizar una serie de reparaciones por hundimiento en la calzada.

   "Se le solicitó a la empresa que deje la superficie lisa y en condiciones, por lo que están haciendo tareas de fresado y pavimentación", explicó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y dejó en claro que la obra "no significa ninguna erogación" para el municipio.

   Dos meses antes, un error de cálculo había obligado a corregir la altura de las dársenas que habían quedado muy bajas, y que se llevó adelante a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Para el corto plazo se busca ampliar el corredor hasta Baigorria.


Comentarios