La ciudad
Martes 09 de Mayo de 2017

Extienden el plazo para sorteo de viviendas

La reapertura del Registro digital de acceso a la vivienda, con 450 nuevas unidades en Rosario, se prolongará hasta el viernes debido a la inscripción masiva...

La reapertura del Registro digital de acceso a la vivienda, con 450 nuevas unidades en Rosario, se prolongará hasta el viernes debido a la inscripción masiva que el sistema registra y al aluvión de consultas en el portal de trámites del gobierno provincial. Según el cronograma previsto, se espera que las unidades habitacionales puedan sortearse a fin de mes.

Podrán participar del sorteo aquellas familias que no registren viviendas a su nombre y posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad. En cuanto a los ingresos demostrables para participar del sorteo, el grupo familiar conviviente debe reunir un mínimo de $9.500, mientras que el máximo permitido o tope (también por grupo familiar) será de $32.240.

La novedad en este sorteo será la incorporación del criterio de "antigüedad" para los inscriptos. Así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10 por ciento se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a cinco años.

El trámite es sencillo: se realiza desde cualquier computadora de manera gratuita, ingresando desde www.santafe.gob.ar/habitat. El mismo no requiere intermediarios ni gestores.

Comentarios