La ciudad
Lunes 19 de Junio de 2017

ExCombatientes asistirán al acto del Día de la Bandera pese a la ausencia de desfile cívico

Así lo afirmó Claudino Chamorro, titular del Centro de ExSoldados y Combatientes de Malvinas en Rosario, quien reclamó por la medida del gobierno nacional.

Luego de los chispazos a partir del pedido de un "listado" por parte de Protocolo, los veteranos de Malvinas participarán mañana del acto oficial por el Día de la Bandera, según confirmó el titular del Centro de ExSoldados y Combatientes de Malvinas en Rosario, Claudino Chamorro.
Los mismos se reunirán a las 8 en Juan Manuel de Rosas y Rioja, y desde allí se movilizarán para intentar llegar hasta el mástil mayor.
Chamorro se mostró dolido por la decisión de que no haya desfile cívico para los actos programados para mañana en la ciudad. "El año pasado se logró recuperar el desfile, lo que pasa que fue un desfile sin gente, porque la ciudadanía no pudo acceder a los espacios que hubo siempre", afirmó.
"Estamos un poco enojados porque también nos pidieron de protocolo un listado con nombre y apellido, esto es algo que no había pasado nunca y hay veteranos de guerra que vienen de localidades aledañas, así que estamos con una disconformidad importante", manifestó.
"Más allá de la seguridad que tenga que tener un presidente, no se puede vallar todo el lugar para que la ciudadanía no pueda compartir el saludo a la bandera", concluyó.

Comentarios