La ciudad
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Excarcelan a catorce de los quince detenidos en los allanamientos a desarmaderos

Según Fiscalía, no había pruebas para dejarlos presos, pero seguirán vinculados a la investigación. Sólo una persona irá a audiencia imputativa.

Catorce de los quince detenidos ayer durante diecisiete allanamientos a desarmaderos de autos que realizó la Policía Federal en Rosario recuperaron la libertad dado que no se han encontrado pruebas que los vinculen a delitos, pero igual seguirán relacionados a la investigación.

Así lo informaron esta mañana voceros del Ministerio Público de la Acusación. Una sola persona, Juan Gabriel G., quedó detenida ya que se le imputa encubrimiento por una moto que tenía pedido de secuestro y que fue detectada en un desarmadero ubicado en Dinamarca al 500.

Leer más: Secuestran autopartes ilegales por alrededor de 120 millones de pesos

Según los voceros, Juan Gabriel C. enfrentará una audiencia imputativa mañana, a horario a confirmar, bajo la acusación de tenencia de arma de fuego e infracción a la ley de desarmadero.

Las catorce personas restantes que habían sido demoradas ayer recuperaron la libertad "dado que no se han corroborados elementos para mantener su detención e imputación por el momento, pero siguen relacionados a la investigación", indicaron desde el MPA.

Desde Fiscalía indicaron que "se está realizando el procesamiento de las autopartes secuestradas. Aún no hay cantidad estimada de autopartes, se calcula que rondan los 120 millones de pesos. Los lugares allanados fueron indicados por la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación quienes realizan investigaciones a la posible violación de la ley de desarmaderos".

Comentarios