La ciudad
Viernes 28 de Abril de 2017

Evacuaron el edificio de la Facultad de Bioquímica por un derrame químico

Sucedió alrededor de las 16 cuando estaban realizando un experimento químico, se rompió el recipiente en el que estaban haciéndole, y comenzó a emanar un olor muy fuerte, por lo que llegaron los bomberos y el tránsito está cortado

Luego de que se cayera y se rompiera el instrumental en el que estaban realizando un experimento en el laboratorio de la Facultad de Bioquímica y Farmacia (en Suipacha 570), debido al intenso olor que emanaba debieron evacuar el edificio y llamar a los Bomberos para controlar la situación, que ahora es de calma.
Fue esta tarde alrededor de las 16, cuando luego de que se rompiera el recipiente en el que se estaba realizando el experimento empezó a emanar olor un fuerte, producto del cual por precaución el edificio debió ser evacuado y procedieron a llamar a los Bomberos Zapadores, quienes procedieron a cortar el tránsito a la altura de Urquiza y Suipacha.
quimica1.jpg
El incidente sucedió en el laboratorio de la Facultad de Bioquímica cuando estaban realizando un experimento. (Foto de archivo)
El incidente sucedió en el laboratorio de la Facultad de Bioquímica cuando estaban realizando un experimento. (Foto de archivo)

Tras el susto inicial, y luego de que el personal de dos dotaciones de Bomberos comprobaron que la situación estaba bajo control, ahora la situación es de calma, puesto que el derrame no traería mayores problemas, más allá del intenso olor que desprende.
No obstante, el tránsito sigue cortado en la esquina de Urquiza y Suipacha hasta que la situación no revista ningún tipo de peligro, por lo que hay congestión vehicular en la zona, especialmente porque por esa arteria pasan varias líneas de ómnibus del transporte urbano de pasajeros.

Comentarios