Accidente en la ruta 33
Sábado 25 de Febrero de 2017

Estudiantes universitarios motorizaron una protesta contra Monticas en la Terminal

Casi en simultáneo con las protestas realizadas en Zavalla, alumnos de las facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinaria llevaron sus reclamos y juntaron firmas para que el gobernador Lifschitz disponga la caducidad de la concesión de la empresa.

Bajo la consigna #No más Monticas, estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinaria motorizaron esta tarde una protesta contra esa empresa en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno luego del accidente registrado ayer en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, en Zavalla, entre dos coches de esa empresa y en donde 12 personas perdieron la vida.
A media tarde, alrededor de un centenar de personas se reunieron en la esquina de Santa Fe y Cafferatta portando carteles donde quedaban reflejadas su indignación y bronca por la tragedia. "No más muertes", "Monticas mata" y uno muy peculiar que rezaba "Morituri te salutant ("los que van a morir te saludan", en latín), fueron algunas de las leyendas que llamaron la atención a los cientos de personas que por esas horas circulaban por la Terminal.
Los manifestantes ingresaron luego a las instalaciones y se dirigieron a la boletería 35, donde funciona Monticas, y allí volvieron a sostener sus reclamos.
Posteriormente, un grupo participante de la convocatoria se dedicó a juntar firmas en un petitorio que será enviado al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el objetivo de que el mandatario provincial disponga la caducidad de la concesión de la empresa.
También solicitaron que otras líneas de transporte realicen el recorrido que habitualmente realiza la empresa Monticas y que la ha convertido "en un monopolio que hoy estamos padeciendo", según indicaron.

Comentarios