La ciudad
Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Estudiantes marchan por el centro en recuerdo de la Noche de los Lápices

Concentran a las 11.30 en la Plaza San Martín y de allí marcharán hasta el Concejo. Reclaman por el boleto estudiantil, condiciones edilicias y reforma en el plan de estudio de las escuelas técnicas.

Organizaciones estudiantiles realizarán cerca del mediodía una marcha por el centro rosarino, al cumplirse 39 años de la Noche de los Lápices. Durante todo el día se recordará el episodio en el que 10 estudiantes platenses que reclamaban por un boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados por la dictadura militar la noche del 16 de septiembre de 1976. Seis de ellos aún permanecen desaparecidos.

Entre las principales actividades se destaca la movilización de alumnos por el centro de la ciudad, convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios. La marcha partirá a las 11.30 desde Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), para dirigirse hasta el Concejo Municipal, en reclamo del boleto estudiantil, condiciones edilicias dignas y reforma en el plan de estudio de las escuelas técnicas.

En octubre del año pasado fue instituida la ley por la cual el 16 de septiembre de cada año se conmemora el “Día Nacional de la Juventud”, en recordación de la Noche de los Lápices.

 

Comentarios