La ciudad
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Estrés docente: ¿mito o una realidad que afecta a muchos?

La primera etapa de una investigación inédita en el país sobre la problemática del "malestar docente", realizada en conjunto por el gremio de los maestros de escuelas privadas, Sadop, y la carrera de Medicina del Trabajo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se presentará hoy, a las 10, en la sede del Instituto 4.087 del sindicato, Montevideo 1567.

El pormenorizado estudio, bajo el elocuente título de "Estrés docente: ¿mito o realidad?", representa el tramo inicial del proyecto "Trabajo docente y fatiga".

   La investigación, que consta de tres etapas y abarca una muestra significativa de la población docente que trabaja en diferentes colegios privados de Rosario, apunta a "establecer los niveles de estrés y fatiga confrontados con las exigencias de carácter psicosocial que enfrentan los docentes privados".

Por medio del relevamiento, el gremio que los nuclea, Sadop procura "aportar a una discusión sobre cómo se ordenan los tiempos de trabajo y descanso en la docencia de toda la provincia".


Comentarios