Servicios públicos
Martes 21 de Marzo de 2017

Estiman un desfasaje del 57 por ciento en la tarifa de taxis respecto del último aumento

Si bien el estudio de costos del servicio aún no está terminado, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, admitió que "se arrastra un 30 por ciento que no fue absorbido por la tarifa del año pasado".

El estudio de costo revelaría un desfasaje del 57 por ciento sobre la actual tarifa de taxis. La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, precisó que el informe "aún está terminado", pero admitió que existe "un arrastre del 30 por ciento que no se aplicó en la tarifa del año pasado".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria municipal expresó: "El año pasado cuando salió el último estudio de costos del servicio hubo un porcentaje que no fue absorbido por la tarifa. Ese número es el que se arrastra para el próximo estudio de costo, pero una vez que terminemos los números los enviaremos al Concejo Municipal".
Al ser consultada sobre cuál sería el porcentaje o desfasaje que presentaría la próxima tarifa con relación a la anterior, la titular de Transporte se expresó con cautela. "Hasta que no terminemos los estudios de costos no podemos hablar de porcentaje. Una vez que se terminen los estudios, los analizaremos en el directorios del Ente de la Movilidad, agregó.
Alvarado estimó que el remanente del estudio de costo del año pasado que no fue absorbido por la tarifa "es el del orden del 30 por ciento. Claramente tenemos un arrastre del 30 por ciento y a eso hay que sumarle el proceso inflacionario del año pasado. NO quiero dar un porcentaje porque no está terminado el estudio de costo, pero una vez que esté listo lo vamos a analizar y tratar en el directorio del Ente para elevarlo al Concejo Municipal".

Comentarios