Descanso dominical
Lunes 31 de Julio de 2017

Estiman que el fallo por el descanso dominical llegará hasta la Corte Suprema nacional

Ante un empate en la Corte santafesina, un camarista definiría su validez. Anticipan que el fallo será apelado.

La Corte Suprema santafesina se dispone a definir sobre la constitucionalidad de la ley de descanso dominical. Ante un eventual empate, un camarista definiría la votación. Ante el fallo dividido, desde la Asociación de Empleados de Comercio estiman que el fallo llegará hasta la Corte Suprema nacional.

Nicolás Mayoraz, abogado del gremio mercantil, dijo que esta situación -donde tres jueces votarían a favor y los otros tres en contra- "lo que está mostrando es lo reñido o discutible del tema, y que también preanuncia que esto va a terminar en la corte nacional".

"Cualquier decisión que adopte por el desempate de un juez designado por sorteo entre los camaristas revela que la decisión nunca va a ser unánime, lo cual va a abrir la puerta seguramente para que llegue a la Corte (Suprema) nacional, para cualquiera de las partes que resulte perjudicada por el fallo", señaló Mayoraz a Zysman 830 de La Ocho.


Para el abogado, "hasta que no llegue a la Corte nacional la cuestión va a generar distintas interpretaciones de otros tribunales y se sentirán habilitados para aplicar sus propias posiciones y apartarse de la decisión del fallo de la Corte".

Comentarios