Inseguridad
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

"Este será el año menos violento en los últimos cinco años en el área del Gran Rosario"

Lo aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al realizar un balance de su primer año de gestón.

Fue un año difícil. Hemos tenido avances y retrocesos. Lamentablemente, es difícil que la política pública de seguridad puede tener estabilidad en el tiempo. Creo que vamos a cerrar un año un poco mejor que los anteriores. Esto no significa que estemos bien. Simplemente hemos tomado el camino para consolidar esto en el tiempo. Si esto sucede, fundamentalmente como sucedió en el segundo semestre en Rosario y en todo Santa Fe, en el mediano plazo vamos a tener índices tolerables o estables de delitos".
Lo dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al realizar esta mañana un balance del primer año de gestión. El funcionario visitó los estudios de La Ocho, donde aseguró que las estadísticas reflejan que "ha bajado la violencia urbana".
"En comparación con años anteriores, estamos cerrando un año con parámetros prácticamente similares a los que teníamos en 2011-2012. Si vemos la cantidad de homicidios que tuvimos en Rosario, tenemos 173 casos. Hace un año atrás teníamos 217. Y hace tres años, 253. Es muy importante la baja de la violencia urbana que tuvimos este año. Si esta tendencia se consolida, este será el año menos violento de los últimos cinco en el área metropolitana de Rosario".
"Bajar los niveles de violencia era uno de los objetivos que teníamos. Con esto no decimos que tenemos un número de muertos en ocasión de homicidios dolosos bajo, 173 son muchos", agregó.
Pullaro además dijo que en Rosario "los delitos están decreciendo. Hay provincias que tienen un índice de homicidio más alto que la de Santa Fe. En Rosario tuvimos un primer semestre en el que pudimos contener el delito. En el segundo lo pudimos reducir. Repito: todavía tenemos delitos altos en Rosario, pero siento que le hemos agarrado las riendas al caballo y que lo estamos llevando a un camino correcto".

Comentarios