La ciudad
Domingo 01 de Octubre de 2017

Estándares de seguridad muy estrictos y controles

Los gremios aeronáuticos vienen denunciando en los últimos tiempos que las condiciones de seguridad en las low cost son inferiores a las de las aerolíneas tradicionales.

Los gremios aeronáuticos vienen denunciando en los últimos tiempos que las condiciones de seguridad en las low cost son inferiores a las de las aerolíneas tradicionales. Al respecto, la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, desmintió de plano esa afirmación y remarcó que hay muchas regulaciones que las empresas deben cumplir y muchos organismos que las controlan.

"La seguridad es innegociable. Los estándares de seguridad son iguales para todas las aerolíneas que operan, sin distinción del modelo de negocios. Es un rol que los organismos fiscalizadores cumplen muy cabalmente y son inflexibles en hacer cumplir con las normas", aseguró la directiva de la empresa aérea chilena.

En tanto, describió cuáles son los mecanismos de control a los que se somete la empresa que comenzará a operar este martes desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. "Todos los aviones cuentan con mantenciones según su uso, entran en mantenimiento según los ciclos o despegues. Además de estas mantenciones periódicas, nuestra flota debe cumplir con otras mucho más exhaustivas que impone el fabricante Airbus", especificó.

"Este estricto procedimiento ha permitido que Sky Airline sea la primera low cost de Sudamérica en contar con la certificación internacional de seguridad operacional Iosa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, logrando además un exitoso proceso de reacreditación año a año con altísimos estándares, incluso sobre el promedio de la industria", cerró la ejecutiva de Sky Airlines.

"Todos los aviones cuentan con mantenimiento según su uso y cumplen medidas exigentes"

Comentarios