Amsafé
Jueves 29 de Diciembre de 2016

"Estamos haciendo un trabajo artesanal, familia por familia, para ubicar a los chicos en sala de cuatro"

La delegada del Minsiterio de Educación, Daiana Gallo Ambrossi, pidió que los padres cuyos hijos estén en lista de espera se acerquen a las oficinas de Echeverría 150 bis.

La titular de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrossi, recomendó a los padres que no tienen un lugar asegurado para sus hijos en salas de cuatro años que "concurran al Ministerio de Educación". Además aclaró que la cantidad de chicos que hoy están en lista de espera son alrededor de 150 y no 400 como lo denunció Amsafé Rosario.
"Tenemos por zonas cinco circuitos de nivel inicial. Rosario está dividido en cinco distritos. Tenemos niños que han quedado en lista de espera en sala de cuatro años. Hemos absorbido toda la matrícula de cinco, pero para estos chicos de sala de 4 ya estamos con las soluciones posibles ya que tenemos espacios en algunas primarias y jardines y pedidos los cargos para poder reubicar a todos esos niños", expresó la funcionaria.
Al ser consultada sobre cuántos chicos estarían en lista de espera de bancos, Gallo Ambrossi sostuvo: "A vuelo de pájaro, puedo decir que tendremos 150 chicos en lo que es el macrocentro de la ciudad. Esa situación la resolvemos con seis cargos . Para el año próximo el pedido de cargo es de alrededor de 35 porque la Regional VI del Ministerio no abarca sólo a Rosario ".
"En los barrios hay disparidad. En algunos sectores quedaron 25 niños en espera y en otros, como en la zona sur, donde hemos absorbidos a todos, hay una lista de espera de tres porque hay espacio", agregó Gallo Ambrossi.
"A los padres que tengan problemas les pedimos que se acerquen al Ministerio de Educación, donde vamos a hacer todo lo posible para reubicar a los chicos. Estamos haciendo un trabajo artesanal, familia por familia, para reubicar a los niños. Vamos a seguir trabajando durante todo enero. Las escuelas estarán cerradas, pero el Ministerio, en Echeverría 150 bis, va a estar abierto", añadió.

Comentarios