Paritarias docentes
Viernes 21 de Abril de 2017

"Estamos haciendo el mejor proyecto educativo de la Argentina"

Lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, tras la aceptacion de los docentes a la propuesta salarial de la provincia. "Los docentes son protagonistas", señaló

Tras la aceptación por parte de los gremios docentes presentada por el gobierno provincial, las autoridades mostraron su satisfacción por el final del conflicto. "Estamos haciendo el mejor proyecto educativo de la Argentina", tuiteó el gobernador Miguel Lifschitz, mientras que la ministra de Educación, Claudia Balagué, rescató la respuesta "contundente" de los maestros y agradeció a quienes "han priorizado el diálogo" y "no el enfrentamiento".
"Estamos haciendo el mejor proyecto educativo de la Argentina. Los docentes santafesinos son protagonistas. Adelante!", escribió el gobernador en la red social Twitter en respuesta a un tuit de La Capital anunciando el acuerdo y el final del conflicto docente.
Embed
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, consideró que hubo una respuesta "contundente" por parte de los docentes, al tiempo que agradeció a los que "han priorizado el diálogo, el trabajo conjunto y el no enfrentamiento".
Sobre el acuerdo tras las negociaciones paritarias, recalcó: "Es un ejemplo para todo el país. Una paritaria que trabaja, que llega a finalizar un conflicto y permite que hoy -una de las provincias más grandes de nuestra Argentina- tenga el primer acuerdo salarial".
Por otro lado, la ministra insistió en "seguir trabajando en la construcción de un proyecto santafesino", e hizo hincapié en la Ley de Educación, en la que vienen trabajando con los docentes. "Es un proyecto que pronto va a tener una ley de educación que trabaja por la inclusión socioeducativa de niños, niñas y jóvenes; que trabaja por la calidad educativa y que está teniendo muy buenos resultados".
Balagué insistió además que van a "seguir impulsando el diálogo" desde el gobierno y admitió que profundizarán "todos los puntos que se vienen desarrollando en la paritaria".

Comentarios